INFORMACIÓN EDUCATIVA

INICIO > INFORMACIÓN EDUCATIVA

Afiches

Cáncer de seno

Cáncer de cuello uterino

Cáncer de cervix: Lo que las mujeres necesitan saber
Prevenga el cáncer de cuello uterino
Prueba de detección del cuello uterino
Virus del papiloma humano genital
Infección genital por el VPH: Hoja informativa
El VPH y los hombres - Hoja informativa de los CDC
Prevención del cáncer de cuello uterino
Las enferemedades y las vacunas para prevenirlas
Vacuna contra el PVH
Vacuna contra el PVH - Declaración informativa
Vacuna contra el VPH para preadolescentes y adolescentes
Hablar con los padres sobre la vacuna contra el VPH

Videos

Cáncer de seno

  • CÁNCER DE SENO
  • CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Charlas

Charlas para agrupaciones de más de 50 personas

Impartimos Charlas Gratuitas de sensibilización para empresas, organizaciones, instituciones educativas, Congregaciones de claustro, policía femenina, grupos de mujeres, promotoras de salud, técnicas de enfermería, estudiantes de medicina, estudiantes de institutos técnicos; con el objetivo de crear conciencia sobre el Cáncer de mama. Las charlas en video. abarcan todos los temas relativos al cáncer de mama y cuello uterino y han sido grabadas en forma completa, abarcando los contenidos principales, con un amplio conocimiento del tema. Inicialmente las charlas están explicadas en power point siendo después explicadas por nuestros médicos, pertenecientes al Comité Profesional de asesoría de la Asociación FEMENINO. Charla explicada de Cáncer de seno: 30 minutos Charla explicada cáncer de cuello uterino: 30 minutos. Metodología. Son dos tipos de charlas:
  • Charlas Grabadas. La difusión de las charlas grabadas y explicadas por nuestros médicos, son proyectadas en un auditorio. Un personal asistente no-medico, de la Asociación Femenino se encarga de la correcta difusión de las grabaciones, toma fotos, entrega material promocional de prevención y realiza toma de opiniones y sugerencias de las personas que lo desean. Las charlas de corto animado y las grabaciones no pueden ser entregadas para libre difusión, por contener derechos de autor.
  • Charlas Grabadas y Presenciales. Adicionalmente a las charlas grabadas y explicadas por nuestros médicos, los médicos del Comité Profesional de Asesoría de la Asociación FEMENINO, se encontraran presentes para que después de las charlas grabadas respondan preguntas y respuestas del público asistente, consultas insitu sobre algún problema existente, etc. Los médicos responderán Vuestras preguntas con mucha paciencia y amabilidad.
Requisitos para Charlas Grabadas. Solicitar la Charla con dos semanas de anticipación. Puede ser en sábado o domingo. Auditorio mínimo de 50 personas. Contar con los siguientes recursos tecnológicos:
  • Computadora con lector de DVD y entrada USB.
  • Proyector y pantalla o pared blanca para proyectar.
  • Micrófono y equipo de sonido (Parlantes).
Apoyo con el traslado del asistente de la Asociación Femenino. En el caso del Interior del Pais, solicitamos adicionalmente apoyo con traslados, hospedaje de hotel y alimentos. Requisitos para Charlas Grabadas y Presenciales. Solicitar la Charla con tres semanas de anticipación. Puede ser en sábado o domingo. Auditorio mínimo de 70 personas. Contar con los siguientes recursos tecnológicos:
  • Computadora con lector de DVD y entrada USB.
  • Proyector y pantalla o pared blanca para proyectar.
  • Micrófono y equipo de sonido (Parlantes).
Apoyo con el traslado de los expositores. (02 médicos oncólogos) y apoyo con el traslado del asistente de la Asociación Femenino. En el caso del Interior del País, solicitamos adicionalmente apoyo con traslados, hospedaje de hotel y alimentos. Contenidos de las Charlas ¿Qué es el cáncer de mama? ¿Cuáles son los factores de riesgo asociados al cáncer de mama? ¿Cómo se detecta oportunamente el cáncer de mama? ¿Qué es el cáncer de cuello uterino? ¿Factores de riesgo, síntomas, vacunas, exámenes preventivos? Video testimonial de sobrevivientes de cáncer de mama, autoexploración mamaria y videos de sobrevivientes de cáncer de cuello uterino. Sesión de preguntas y respuestas. Ubicación del local para charlas Jr. Villa Carrillo Nº 100 / Urb. Residencial Higuereta (Altura de la cdra. 3 y 4 de la Av. Pedro Venturo) Horario de Atención: De 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Información: 4115560 - anexo 1223 y 1224.
Solicita tu charla aquí
Cuento con los requerimientos tecnológicos para la charla:
Computador con lector de DVD y entrada USB Proyector y pantalla o pared blanca para proyectar Micrófono y equipo de sonido (Parlantes)