INICIO > QUIENES SOMOS

Quiénes Somos

La Asociación FEMENINO contra el cáncer de Mama y cáncer de Cuello Uterino; es una Organización Peruana, sin fines de lucro, se funda en Noviembre del 2012 y se constituye con la finalidad de proporcionar información gratuita en educación, prevención, detección y diagnostico, para combatir el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino a las mujeres en edad de riesgo. Buscamos promover y llegar a muchas mujeres al menor costo, a través del internet, el celular y la concientización a través de programas educativos, para que cada mujer, cada hombre, de cada zona de bajos ingresos, no sufra emocionalmente como consecuencia de no poder acceder a los servicios básicos de información y así se permita dar una nueva esperanza de vida. MISIÓN Nuestra Misión es proporcionar, antes y después la mayor información, prevención, educación, detección y diagnostico; para los pacientes con cáncer de mama y cáncer de cuello, misión que ayudara a mejorar la autoestima, la rehabilitación y el cuidado médico de las personas. VISIÓN Generar una sociedad de mujeres informadas, para que asuman la responsabilidad de mantener el cuidado de su salud y evitar que por miedo ò desinformación ocurra una muerte evitable. NUESTRO OBJETIVO Nuestro objetivo es:
  • Proporcionar la mayor información y prevención a través de programas educativos y mejorar el conocimiento de la importancia de la detección oportuna, del cáncer de mama y cáncer de cuello uterino en la mayor cantidad de mujeres.
  • Promover el acceso al diagnóstico oportuno de las mujeres de bajo nivel cultural y económico.
  • Aumentar la información y los servicios de apoyo al paciente oncológico.
  • Facilitar un programa sostenible para el cuidado de la mujer y asegurar activamente el bienestar de una paciente con cáncer de mama y cáncer de cuello uterino.
  • Reducción del aislamiento comunicacional en información, prevención, educación, diagnóstico y tratamientos, que se manifiesta en la vida de los pacientes de cáncer de mama y cáncer de cuello uterino, así como en su entorno familiar.
Nos encontramos registrados, como una Asociación sin fines de lucro, con Registro Público Nº. 12920519 y Registro Único de Contribuyente Nº.20553390312 QUÉ SIGNIFICA FEMENINO